Municipios de Gualaceo y Cuenca firman convenio para desazolve del río Santa Bárbara

GUALACEO, Azuay.- Ante el desbordamiento del río Santa Bárbara e inundación de varias viviendas, sucedido en julio del 2017, el GAD Municipal de Gualaceo en cooperación con la Secretaría Nacional del Agua, trabajan en un proyecto de prevención en las zonas vulnerables. Parte de ese proyecto es el desazolve del río por lo que hoy la Municipalidad de Gualaceo firmó un convenio de concurrencia vial con el Municipio de Cuenca.

Juan Diego Bustos, Alcalde de Gualaceo, indicó que el objetivo de este convenio que durará ocho meses será trabajar con la limpieza o desazolve del río Santa Bárbara para evitar la acumulación de sedimentos e inundaciones a futuro. La Municipalidad de Cuenca retirará el material y en compensación entregará asfalto para Gualaceo.

Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca, señaló que el costo de desazolve de material pétreo acumulado en el cauce asciende a 268.537,25 dólares que será realizado por el Municipio de Cuenca. El material pétreo resultante de esta actividad que es del Municipio de Gualaceo tiene un costo de 392.444,25 dólares.

El desazolve se realizará en tres tramos: Tramo A: 13.836,00 m3 de volumen a extraer en una longitud de 800m. Tramo B: 8.250,00 m3 de volumen a extraer en una longitud de 500m. Tramo C: 10.399,70 m3 de volumen a extraer en una longitud de 580m.

Fuente: Relaciones Públicas del GAD Municipal de Gualaceo

Otras noticias de INterés