Avanzan obras en parroquias de Otavalo

OTAVALO, Imbabura.- La construcción del coliseo de la parroquia González Suárez tiene un avance del 70 %. El Municipio de Otavalo invierte en la obra 546.231 dólares, cuyos trabajos actualmente consisten en la colocación de la cubierta metálica, enlucidos y conformación de la cancha.

El escenario deportivo contará con dos camerinos, área lúdica, cabina para transmisiones de eventos deportivos, cancha de uso múltiple, escenario para actividades culturales, dos antesalas y una bodega, en un área total de 1.364 metros cuadrados. La infraestructura está ubicada junto al estadio parroquial.

Ramiro Quilumbaquí, presidente encargado del GAD Parroquial, manifestó que “la obra beneficiará al sector urbano y rural de González Suárez, para la realización de actividades culturales, deportivas, sociales, entre otras”.

Habitantes de las comunidades de Pijal, San Agustín de Cajas, Mariscal Sucre, Gualacata, San Francisco de Cajas, Inti Huaycopungo, Eugenio Espejo de Cajas y del casco urbano se beneficiarán de esta obra.

Obra en González Suárez
Otra de las obras que construye el Municipio de Otavalo es un Espacio Lúdico, con capacidad para 120 personas, en el barrio Bellavista de la parroquia González Suárez. Se ejecuta mediante administración directa, a través de la dotación de materiales y los trabajos con la cuadrilla de Obras Públicas; hasta el momento la inversión es de 8.000 dólares.

El lugar servirá para capacitaciones, asambleas, eventos artísticos, entre otras actividades sociales. Angelita Santillán, presidenta del barrio Bellavista, dijo que “el trabajo que en la actualidad el Municipio de Otavalo viene realizando beneficiará al barrio, ya que no contaba con un lugar adecuado, donde se puedan desarrollar actividades sociales, de recreación, talleres, entre otras. Los moradores de nuestro sector también apoyan con la mano de obra”.

Ramiro Quilumbaquí, presidente encargado del GAD Parroquial, manifestó que “el aporte de la administración municipal, en la construcción de este tipo de espacios, es importante, ya que ayuda al desarrollo de nuestros barrios, comunidades y a la parroquia en general”.

FUENTE: Municipio de Otavalo

Otras noticias de INterés