Cumandá, “La Princesa de Chimborazo” está lista para celebrar su fiesta cantonal

CUMANDÁ, Chimborazo.- “La Princesa de Chimborazo”, cumple 27 años de cantonización y para ello, Marco Maquisaca, jefe del cabildo y el Departamento de Cultura del GAD Cumandá, han programado varias actividades culturales, musicales, deportivas y tradicionales para rendir homenaje al cantón chimboracense.

En los eventos sobresaldrán las danzas folclóricas, carros alegóricos acompañados de las candidatas a reina, en el colorido pregón, mismo que encenderán los festejos de esta tierra interandina.

Les compartimos las actividades más importantes de una amplia agenda que fue desarrollada por el Municipio de Cumandá:

Viernes 18 de enero, “Encuentro Cumandá Costumbres y Tradiciones 2019”, denominado así al pregón de fiestas, desde las 16h00.

Sábado 19 de enero, “Elección de la Señorita: Patrimonio, Cultura y Tradiciones Cumandá 2019”, con la presentación artística de Paulina Tamayo y Jimmy Alvares, a las 20h00.

Programa especial

Viernes 25 de enero, Cumandá yo te canto Festival de música Tradicional, (Festival de la Canción Nacional), en la cancha cubierta del barrio La Dolorosa, desde las 20h00.

Sábado 26 de enero, Show Cultural y Tradicional Cumandá 2019, en la cancha cubierta del barrio La Dolorosa, desde las 20h00. Con artistas como: Banda orquesta 24 de mayo, Grupo Sahiro y de Yo me llamo, Ozuna.

Y para concluir estas festividades el lunes 28 de enero, se realizará el “Desfile Militar Cumandá Tradiciones 2019”, mismo que recorrerá las principales calles del cantón, a las 09h00. Por último la sesión solemne, en los exteriores del edificio Municipal, desde las 13h00.

Marco Maquisaca, primer personero municipal invita a turistas nacionales, extranjeros y a la ciudadanía local a participar de estas actividades que buscan rescatar las costumbres , tradiciones y los atractivos culturales y turísticos del cantón.

Los cumandenses conmemorarán en grande sus fiestas cantonales, ellos se preparan para recibir a los turistas en estas fechas, para que cada uno pueda disfrutar de su gastronomía y los sitios turísticos de este pueblo.

Recomendaciones

Si desea visitar este lugar le recomendamos algunos sitios turísticos como por ejemplo: El Bosque Primario de Chilicay, muy propicio al avistamiento de aves. Bosque ubicado entre los 900-1200 msnm, con una humedad alta u una temperatura variable entre los 15-29 grados centígrados, el Bosque protector Santa Rosa úbicado en Suncamal, los ríos Chimbo y Chanchán permiten la realización de deportes acuáticos.

Además existe variedad de producción sostenible, con respeto del medio ambiente, entre los que se destaca la hacienda San Ramón.

Dato para llegar al sitio

Esta ciudad, se encuentra ubicada al sur oeste de la provincia de Chimborazo a unas 2,45 horas de Riobamba. Fue cantonizado el 28 de enero de 1992.

Otras noticias de INterés