Adultos Mayores de Saquisilí reciben ayuda técnica

SAQUISILÍ, Cotopaxi.- Durante un evento público, Juan Alomoto, Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural del cantón Saquisilí realizó la entrega de ayudas técnicas a adultos mayores y personas con discapacidad que se benefician de la segunda fase del programa de centros de Desarrollo del Buen Vivir.

En su intervención el jefe del cabildo recalcó “no es solo importante la obra de cemento que solo beneficia a un determinado grupo de personas, sino mejorar la calidad de vida es fundamental con estos proyectos, porque los adultos mayores ya han aportado a nuestra sociedad y hoy debemos ser recíprocos con ellos dándoles una vida más digna y atendiendo sus necesidades”.

Cesar Sánchez, Director de Desarrollo social, indicó que esta valoración previo a la entrega de ayudas técnicas ha sido posible gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

Las dos entidades de manera profesional vienen acompañando muy de cerca a este proyecto que beneficia al momento a cerca de 300 personas. Además Sánchez señaló que se entregan 36 sillas de ruedas, 64 camas, colchones y 48 bastones mismos que servirán para mejorar la movilidad y calidad de vida para este grupo de atención prioritaria.

Varios familiares de las personas beneficiarias expresaron su agradecimiento y pidieron al primer personero muncipal que se continúe con este tipo de ayudas que permiten no sólo dignificar la vida de los adultos mayores y personas con discapacidad, sino también de sus familiares.

Otras noticias de INterés