La fiesta navideña se siente en el norte del país

IBARRA, Imbabura.- Los Municipios que son parte de las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos pusieron en marcha una variada y amplia agenda de eventos navideños. Obras de teatro, ferias, coros infantiles, eventos solidarios, exposiciones son, entre otras, las alternativas que tienen las familias de la Regional 1, para disfrutar de forma diferente la Navidad y Fin de Año.

Una de las actividades preparadas por el Municipio de Ibarra, en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, es la feria navideña “Hecho a Mano” en la Ciudad de Luz, que se desarrollará del 21 al 24 de diciembre, en el Centro Cultural El Cuartel. Más de 180 emprendimientos se podrán visualizar desde las 10h00 a las 22h00. Textiles, artesanías, manualidades, productos procesados, confites y gastronomía, propia de la época de Navidad, se encontrarán en este espacio.

Varias jornadas
Si usted visita el Valle del Amanecer y quiere adquirir los mejores regalos para sus familiares y amigos, el Municipio de Otavalo le invita a visitar las Ferias Navideñas en los principales mercados del cantón Sarance. Productos de calidad a excelentes precios.

Mientras que, en la agenda preparada por la Alcaldía de Pimampiro consta la realización de juegos tradicionales, el 22 de diciembre, desde las 14h00, en la calle Olmedo; el 24 serpa la procesión y pase del Niño desde las 18h00, una hora más tarde la misa de Vísperas y a las 20h30, en el Polideportivo Municipal, se realizará el programa cultura, quema de castillo u fuegos artificiales, en el Polideportivo Municipal, entre otras jornadas familiares.

Mientras que en Carchi, el Municipio de Montúfar, del 22 al 24 de diciembre, realizará la Feria Navideña. Juguetes, artesanías, ropa, electrodomésticos, y más puede encontrar en esta exposición y así apoyar a los emprendedores locales.

El Municipio de Esmeraldas, del 21 al 23 de diciembre, realizará la Feria de Emprendimiento. Asista con tu familia y disfruta del Teatrino, con el Elenco de la Alegría.

Y si desea degustar la más deliciosa gastronomía costeña, visite en este feriado Muisne y asista al Primer Festival del Churo y la Langosta, evento organizado por el Municipio de este cantón.

Para disfrutar de las mejores fiestas de Fin de Año, no dude en llegar a Antonio Ante. Sitio en el que la Cooperación 31 de Diciembre, con apoyo del Municipio Local realizará el pregón carros alegóricos, comparsas y los mejores disfraces del país se los evidencia en este cantón. Una fiesta considerada Patrimonio Cultural de la Nación, le espera en Atuntaqui, este 31 de diciembre desde las 15h00.

No dude en visitar el norte del país, en este feriado de Navidad y Año Nuevo y junto a su familia disfrute de las tradiciones, gastronomía y lugares turísticos de Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos. Serán bienvenidos.

FOTO: GAD Municipal de Antonio Ante

Otras noticias de INterés