Mercado de Otavalo cuenta con cuartos fríos

OTAVALO, Imbabura.- Con el objetivo de almacenar y mantener en condiciones óptimas los productos que necesitan estar a temperatura apropiada, principalmente cárnicos, en el mercado “24 de Mayo”, de la ciudad de Otavalo, inició el funcionamiento de los cuartos fríos que están ubicados en el interior de este centro de expendio.

La unidad de condensación, un dispositivo de expansión, un sensor de temperatura, un transmisor de presión y un evaporador son parte de estas unidades que permitirán mantener una temperatura entre 0°C a 4°C, óptima para el almacenamiento de la carne que proviene del Camal Municipal y los mariscos.

Guillermo Cisneros, administrador del mercado, dio a conocer que “los expendedores de carnes iniciaron la utilización de estos espacios modernos, mismos que permitirán almacenar y vender productos que garanticen las normas de higiene y salud de los consumidores”.

Por su parte, Roberto Cahuasquí, tercenista del mercado, dio a conocer que era una necesidad básica la utilización de los cuartos fríos, ya que estos productos necesitan ser manejados con cuidado. “Como comerciantes, sabiendo que la carne es uno de los componentes principales de la alimentación diaria, estamos agradecidos con la municipalidad por haber dado apertura a estos frigoríficos que nos ayudarán a mantener este producto en buen estado”, dijo el comerciante.

Previo a la apertura de los cuartos fríos, el Municipio de Otavalo realizó una capacitación dirigida a 17 vendedores del sector carnes del mercado “24 de Mayo”, quienes estarán encargados del manejo y funcionamiento de los mismos.

Fuente: Comunicación GAD Municipal de Otavalo

Otras noticias de INterés