En Latacunga la Navidad se vive con cánticos y novenas

LATACUNGA, Cotopaxi.- Del 17 al 21 de diciembre, a partir de las 19h00, el atrio de La Catedral, frente al parque Vicente León, acoge el Festival de Coros y Villancicos “Vivamos la Navidad en Familia”, organizado por la Jefatura de Educación Cultura y Deportes del Municipio de Latacunga.

Los 5 días de este acto festivo – religioso, iniciarán con la novena, posteriormente se presentarán alternadamente alrededor de 16 coros de diferentes instituciones, además de una exposición de muestras pictóricas y ritmos populares al son de la Banda Municipal.

“Se ha organizado este festival pensando en la buena costumbre de compartir y destacar la unión familiar. Para el rezo de la novena contamos con el apoyo de la Diócesis de Latacunga a través del Monseñor Geovanny Paz y el Padre Pedro Casa, Vicario de la Diócesis; se prevé la asistencia masiva de las familias latacungueñas quienes están cordialmente invitadas para aprovechar los espacios públicos iluminados por esta época especial” mencionó Carlos García, Jefe de Educación, Cultura y Deporte.

El Coro de la Universidad Técnica de Cotopaxi, (UTC), el de las Unidades Educativas: La Inmaculada, Victoria Vásconez Cuvi, Vicente León, Hermano Miguel, Primero de Abril, La Salle, Gabriela Mistral, Trajano Naranjo, Sagrado Corazón de Jesús y la Escuela de Artes Latacunga, incluidos los niños, niñas y adolescentes de los Talleres Permanentes Municipales de Arte, y la Academia Word Music, participan de esta jornada.

Este evento familiar que se desarrollará en el transcurso de esta semana y que cuenta con el apoyo de la Diócesis de Latacunga será engalanado con la presencia de la cantante nacional Margarita Laso, la solista Rosa Calero y el Grupo Preludio Andino, este evento artístico se realizará el jueves 20 de diciembre.

Otras noticias de INterés