Vialidad y saneamiento ambiental, obras primordiales para Valencia.

VALENCIA, Los Ríos.- “Hemos transformado a Valencia, no solo desde el Municipio, sino también con el apoyo del Gobierno Nacional, Prefectura y diferentes instituciones que han puesto su granito de arena para lograr tener el mejor sistema vial de la provincia”. Fueron las palabras de Juan Carlos Troya Fuertes, alcalde de Valenciaen durante su discurso en la Sesión Solemne por su vigésimo tercer aniversario de cantonización, evento que reunió a diferentes autoridades nacionales y locales para homenajear a la ciudad.

En este contexto y a nombre de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Carlos Neira, Coordinador de la Unidad Técnica Regional 5, hizo entrega del acuerdo de felicitación para homenajear a su alcalde y a esta ciudad conocida como el “Jardín de Los Ríos”.

Troya explicó que de los 5.500 kilómetros de caminos vecinales de Los Ríos, 850 están en ese cantón; es decir el 15%. Esto, señaló el jefe del cabildo, ha permitido que los agricultores y campesinos tengan facilidades para trasladar y comercializar sus productos y con ello, dinamizar la economía y generar fuentes de empleo local. En este sentido, también señaló el plan de capacitación que están realizando a los pequeños agricultores para el manejo adecuado de los cultivos y la entrega de plantas de banano, cacao y madera para fomentar la producción.

La unidad fluminense también se puso de manifiesto en esta celebración, con el anuncio de la obra más importante de la provincia, según Troya, que es la creación de la planta de procesamiento de basura que se da como parte del convenio de la mancomunidad Mundo Verde, en el cual se encuentran adscritos otros seis municipios. El objetivo de este proyecto es terminar con los botaderos de basura a cielo abierto, los cuales se están cerrando técnicamente como en el caso de Valencia, y empezar un tratamiento técnico a los desechos sólidos.

 

.

Otras noticias de INterés