Guano expondrá su historia, cultura y tradiciones

GUANO, Chimborazo,- El sábado 15 de diciembre desde las 15h00, se llevará a cabo la exposición de artes Guano “Historia, Tradición y Cultura”, la promoción de programa la está realizando la Jefatura de Turismo, para dar espacios no solo a la parte natural del cantón sino también a la cultura.

Habrá la exposición de lo que fue Guano antiguo, también quienes han querido incursionar en el mundo de la pintura, música en vivo y las artesanías de la ciudad chimboracense, para que los artesanos hagan una demostración en directo de los telares y zapateras, además la preparación de las tradicionales cholas (panes elaborados en Guano).

El evento se realizará en las Ruinas de la Asunción y el Museo de la Ciudad con la presencia de autoridades y de la ciudadanía en general.

Con ésta oportunidad se cumplen labores de readecuación, limpieza e inventario del museo de la ciudad, para dar una nueva imagen del mismo, aprovechando así de este espacio cultural.

“El cabildo ha implementado algunas piezas, tratando de darle una sincronía entre la época antigua, colonial y actual”. Finalizó Erika Pilco, jefa de Cultura del Municipio de Guano.

Otras noticias de INterés