En Archidona suman esfuerzos para erradicar la violencia de género

ARCHIDONA, Napo.- Con la participación de autoridades y grupo de mujeres se realizó en el palacio municipal las jornadas de activismo con el conversatorio “Secretos Familiares – Callar no es amar”, el acto fue inaugurado por Jaime Shiguango, Alcalde del cantón.

En su intervención la autoridad municipal, agradeció la presencia de todos y se comprometió a seguir trabajando por los grupos de atención prioritaria. Así mismo, Selene Pizango, Directora de Desarrollo Social, dio a conocer todo el trabajo que desarrolla esta dirección.

Yelenia Torrecelli, Coordinadora de E.N.GI.M Casa Bonuchelli, hizo un llamado y motivo a las presentes a no callar los actos de violencia cuando los conozcan.

Mientras que la directora de Surkuna, Ana Cristina Vera, expuso el tema “Situación de la mujer ecuatoriana en el eje de las violencias” y dio a concoer todos los mecanismos legales para afrontar este tipo de violencia contra la mujer ya que ahora buscan sean denunciados para bajar los índices de agresión.

Los asistentes participarondel debate consultando a los expositores sobre las consecuencias y soluciones de la temática en análisis, lo que permitirá ayudar en la erradicación y prevención de este mal.

Mónica Salazar, Coordinadora del Centro Municipal de Derechos de la Mujer y la Familia dio por clausurado el evento, con un mensaje de apertura para la lucha contra la violencia y que denuncien los casos, igualmente recalcó la necesidad que las lideresas, líderes, autoridades locales y cantones vecinos se unan a esta causa.

Otras noticias de INterés