Penipe: Se inaugura parque acuático en Matus

PENIPE, Chimborazo.- Con motivo de los 74 años de parroquialización de Matus, Demetria Velasteguí, Alcaldesa de Penipe, inauguró el parque acuático, obra que cuenta con un funcional mobiliario y cuyas instalaciones presentan un perfecto funcionamiento.

El Gobierno Municipal de Penipe, con el objetivo de potenciar el turismo y dinamizar las fuentes de trabajo, invirtió $ 1,011,200.80 dólares en la construcción del Parque Recreacional Matus, ubicado en la cabecera de esta parroquia.

Este parque acuático con diseño moderno e instalaciones técnicamente construidas, cuenta con: Restaurante, cocina, bodega, recepción, baños de hombres, baños de mujeres, vestidores y duchas de mujeres, vestidores y duchas de hombres, baño para personas con discapacidad, cuarto de máquinas totalmente equipado, polar, hidromasaje, sauna, turco.

Además, una piscina de niños de 37.09m2 con un volumen de 30m3; piscina de adultos de 258.69m2 con volumen de 400m3, que dispone de un tobogán de 60m de fibra de vidrio, caminerías, tres parqueaderos y dos canchas: una de vóley y otra de uso múltiple.

Con la construcción de esta obra, se impulsará el turismo en la parroquia ya que alrededor del 40% de la población obtiene recursos de esta actividad. Así, se prevé que la obra beneficie de forma directa a más de 900 personas del lugar.

Dato

La parroquia Matus está ubicada a 10 minutos de la cabecera cantonal y cuenta con vías de acceso en óptimas condiciones, lo que facilita que el visitante pueda acudir hacia este nuevo atractivo generado por el GAD Municipal Penipe.

Otras noticias de INterés