“Misión Casa para Todos”, cristaliza sueños en Santa Clara

SANTA CLARA, Pastaza.- El alcalde de Santa Clara, César Castro, informó que el Presidente de la República, Lenín Moreno, visitará este cantón en el transcurso del mes de diciembre para inspeccionar las viviendas construidas.

Se prevé que a mediados de este mes, el primer mandatario entregue formalmente las primeras 68 viviendas que se construyen enmarcadas dentro del programa emblemático del Gobierno Nacional “Toda Una Vida”, y cuyos beneficiarios serán personas con discapacidad y grupos de atención prioritaria considerados vulnerables.

Las casas tienen un mínimo de construcción de 50 metros cuadrados, además de sala, comedor, cocina, dos habitaciones y lavandería. Los conjuntos también cuentan con una casa comunitaria, juegos biosaludables e inclusivos, áreas verdes, parqueaderos, canchas de uso múltiple, y emprendimientos.

Según datos oficiales, hasta el momento se han ejecutado 39 proyectos de vivienda. La Misión “Casa para Todos” se enfoca en dos universos poblacionales para apoyar a que las familias accedan a una vivienda propia: el primero consiste en hogares que tienen una vivienda considerada irrecuperable y el segundo está compuesto por hogares sin vivienda propia. El programa atenderá esencialmente a todos los hogares que están identificados dentro de la población objetivo, es decir en situación de pobreza (pobreza extrema y pobreza moderada).

“La satisfacción más grande que puede tener uno es saber que estamos ayudando a fortalecer la unidad familiar”, puntualizó el Jefe del cabildo santaclarense y recalcó que a los ciudadanos con carencias económicas hay que darles casas bonitas para que la comunidad beneficiada viva con dignidad.

Otras noticias de INterés