Nuevo centro de faenamiento para Rumiñahui

RUMIÑAHUI, Pichincha.- El alcalde, Héctor Jácome Mantilla, firmó el contrato de construcción de la obra civil del nuevo Centro de Faenamiento para el cantón, este jueves 29 de noviembre.

El contrato tiene como fin ejecutar, terminar y entregar la obra en un plazo de 240 días calendario, a partir de la entrega del anticipo, por un monto de 3’998.519 dólares.

La autoridad municipal destacó la construcción del complejo industrial, que va a reemplazar la cantidad de centros de faenamiento clandestinos. “Es un paso trascendental de una obra de alto nivel con tecnología de punta. El cantón contará con una industria que cubrirá expectativas nacionales. Va a generar mano de obra y a potenciar el proceso de la carne, su correcta utilización en mercados y tercenas para que los habitantes del cantón cuenten con un producto de alta calidad”.

Asimismo, el gerente general de RIPCONCIV, Francisco Peña, afirmó que su compromiso es garantizar que la entrega del proyecto se cumpla en el plazo establecido.

La obra se levantará en Rumipamba, en el sector de Loreto, en una extensión de 8 hectáreas.

Al momento continúan los trabajos de ampliación de la vía e instalación de la línea de impulsión, para proveer agua potable al Centro de Faenamiento, donde se procesarán productos cárnicos de origen porcino y bovino.

Otras noticias de INterés