La fiesta deportiva se prendió en Ibarra

IBARRA, Imbabura.- la mañana del 30 de noviembre, con una marcha deportiva inició el Segundo Campeonato de Fulbito AME 2018, organizado por la Unidad Técnica Regional 1 y el Municipio de Ibarra. Cerca de 300 niños de entre 10 y 14 años se concentraron en el Obelisco de Ibarra, para recorrer las principales calles de la urbe, como inicio del Campeonato.

Representantes de Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi, Montúfar, Lago Agrio, Huaca, Esmeraldas y el anfitrión Ibarra, desfilaron hasta el centro cultural El Cuartel, sitio en el que se realizó la inauguración oficial. El alcalde de Otavalo y presidente subrogante de la AME Regional 1, dio la bienvenida a los participantes.

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, realizó la inauguración del Campeonato, y dijo que para el cantón es un honor recibir a las delegaciones de Carchi, Sucumbíos, Esmeraldas e Imbabura. “Esta es la Ciudad a la que siempre se vuelve, la que siempre tendrá las puertas abiertas para todos los deportistas. Esta administración municipal es enamorada del deporte; impulsamos todas las iniciativas de sano entretenimiento. Tenemos escenarios de lujo en todos los barrios y parroquias, para poder fomentar la actividad deportiva y poder continuar con la trasformación de Ibarra y la unión familias. Son polideportivos y parques recreativos para todos los ciudadanos”, dijo.

Los partidos
En la tarde se desarrollaron los primeros encuentros. En el polideportivo de la Ciudadela El Chofer se enfrentaron los equipos de la categoría sub 10. A las 14h00 estaba pactado el encuentro entre Mira Vs. Otavalo. El equipo carchense no se presentó y los primeros puntos se los llevó el cuadro Sarance; el segundo encuentro fue entre Lago Agrio y Esmeraldas, imponiéndose el primero 3 tantos a 1.

El estadio de la UTN fue el escenario para los partidos de la sub 12. En el primer encuentro Lago Agrio derrotó a y Montufar, 18 a 0. El segundo encuentro Huaca marco 11 goles, en el partido frente a Cotacachi, que logró 3 tantos. Y finalmente se lanzaron a la cancha Otavalo vs. Esmeraldas; logrando el cuadro de la provincia verde vencer por 4 goles a 2.

Mientras que los encuentros de la sub 14 se realizaron en el estadio olímpico de Ibarra. Lago Agrio y Cotacachi se enfrentaron y al final de los dos tiempos el resultado fue 9 a 1 a favor del equipo amazónico.

El segundo encuentro de la sub 14 fue entre Antonio Ante – Otavalo, pero por falta de documentos, establecidos previamente en el reglamento del Campeonato, del equipo Sarance este perdió su posibilidad de ganar, levándose puntos a su favor los niños anteños.
El sábado 1 de diciembre, las emociones futbolísticas continúan desde tempranas horas, con partidos de las tres categorías.

Otras noticias de INterés