Goles y emoción en campeonato de fulbito AME 2018

IBARRA, Imbabura.- Las emociones del fútbol se viven con intensidad en la Ciudad Blanca, en el Segundo Campeonato de Fulbito AME 2018, en el que participan delegaciones de municipios de las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, en las categorías sub 10, 12 y 14.

Desde las 08h00 del sábado 1 de diciembre, empezaron los encuentros. En la mañana, en la sub 10 se preveía el enfrentamiento entre Esmeraldas – Mira, pero el equipo carchense no se presentó; por lo que se otorgó los puntos respectivos a los delegados de la Provincia Verde. En el partido entre Ibarra y Cotacachi, el segundo no asistió, quedando como ganadores los locales. Y en el encuentro Otavalo- Lago Agrio, el marcador fue de 2- 1, a favor del cuadro otavaleño.

En la cancha de la Universidad Técnica del Norte se enfrentaron los cuadros de la sub 12. El primer partido fue entre Esmeraldas – Montúfar, imponiéndose los primeros por 4 tantos a 2. En el de Ibarra – Cotacachi, los representantes de la Ciudad Blanca se llevaron los puntos, ante la inasistencia de su rival. Finalmente, Lago Agrio goleó 7- 0 a Otavalo.

Los resultados de la sub 14 fueron: Lago Agrio 6- Otavalo 1 y en el enfrentamiento entre Ibarra – Antonio Ante se registró un empate.

Los partidos de la tarde
La jornada vespertina del calendario del Campeonato Regional de Fulbito AME 2018, registró un nuevo triunfo para Esmeraldas, logrando dos goles frente al cuadro de Otavalo con 1 gol; mientras que Lago Agrio se llevó los puntos al no presentarse el equipo de Mira.

En la sub 12, los niños de Esmeraldas fueron goleados por los de Lago Agrio, al final de los dos tiempos el resultado fue 6- 1. Algo similar ocurrió entre Ibarra y Huaca, la escuela Municipal del Municipio anfitrión hizo nueve goles, y su rival no logró llegar a la portería. El último partido fue el de Otavalo – Montufar, con un resultado de 8- 3, a favor del Valle del Amanecer.

Y en la Sub 14, Lago Agrio hizo 5 tantos, frente a Ibarra que no logró llegar con el balón hasta el arco de los amazónicos.

Mañana, domingo 2 de diciembre, los partidos continúan en diferentes escenarios deportivos. Por la tarde el Municipio de Ibarra y Unidad Técnica Regional 1 de la AME, premiarán a los equipos ganadores.

Otras noticias de INterés