Jornadas médicas en Carlos Julio Arosemena Tola

AROSEMENA TOLA, Napo.- La Unidad de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Carlos Julio Arosemena Tola, coordina varias acciones encaminadas a que la población tenga un mejor estilo de salud, por este motivo, se llevan a cabo varias jornadas médicas con el apoyo de la fundación Sumak Kawsay Wasi de la Prefectura de Napo.

En la Unidad Educativa Márquez de Selva Alegre de la comunidad El Capricho, se realizó la primera brigada médica, en la apertura del acto estuvo presente el alcalde Luis Rodrigo Caiza, quien agradeció a nombre de los beneficiados a la entidad Sumak Kawsay Wasi, representado por Ramiro Montoya, por el apoyo desinteresado que brindan a nivel de la provincia y en esta ocasión al cantón.

La atención que se brinda, es en medicina general, odontología, ginecología, incluida la medicina gratuita, indicó el burgomaestre, “Estimados amigos queremos verlos sanos por favor háganse atender queremos una población sana pero también activa” manifestó Rodrigo Caiza.

Estudiantes de diferentes sectores, padres de familia, adultos mayores y la ciudanía en general asistió para aprovechar la presencia de los galenos en el lugar. Según los responsables de la brigada, atendieron al menos a unas 80 personas en su primera jornada; sin embargo, dijeron- en caso que el paciente requiera alguna cirugía o algún tratamiento, los brigadistas harán el seguimiento respectivo si fuera el caso.

El aporte del GAD Municipal es apoyar en la logística y movilidad, según Samuel Cando director de la Unidad de Desarrollo Social se pretende realizar otras brigadas más con el fin de atender el mayor número de ciudadanos posibles.

Otras noticias de INterés