Ibarra sede del campeonato de fulbito regional AME 2018

IBARRA, Imbabura.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Municipio de Ibarra realizarán el Segundo Campeonato Regional de Fulbito Infantil UTR1 AME 2018, que se desarrollará en la Ciudad Blanca, el 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, en las canchas de diferentes polideportivos de esta localidad.

En este festival deportivo se concentrarán cerca de 300 infantes de los cantones: Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi, Ibarra, Lago Agrio, Esmeraldas, Tulcán, Mira, entre otras localidades.

En rueda de prensa, se informó que el Segundo Campeonato se cumplirá con la participación de las escuelas de fútbol de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales. “Esta actividad se realiza con el objetivo de fortalecer la formación integral de niños y adolescentes de la Regional 1, a través de la promoción de la actividad deportiva”, dijo Mónica Quinteros, coordinadora regional 1 de AME.

La Alcaldía de Ibarra es la anfitriona de los encuentros futbolísticos. El Segundo Campeonato de Fulbito Infantil se jugará en las categorías sub 10, sub 12 y sub 14.

La inauguración será el 30 de noviembre, desde las 10h30. Los equipos participantes, junto a sus entrenadores y autoridades, serán parte de una marcha deportiva que saldrá desde el Obelisco de Ibarra y recorrerá la calle Sánchez, hasta llegar a la García Moreno y posteriormente se dirigirán al centro cultural El Cuartel.

A partir de las 11h00 se realizará la inauguración oficial de este evento futbolístico. La AME invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa y acudir a la inauguración para ser parte de una verdadera fiesta deportiva.

Otras noticias de INterés