Conmemoran natalicio de Pedro Vicente Maldonado

PEDRO VICENTE MALDONADO, Pichincha.- Pedro Vicente Maldonado nació en Riobamba el 24 de noviembre de 1704, fue un sabio de renombre mundial, miembro de las sociedades científicas más prestigiosas en esa época: la Real Academia de Ciencias de París y la Real Sociedad Geográfica de Londres.

En 1736 se unió a la Misión Geodésica de Francia y colaboró con científicos que llegaron para medir el arco de meridiano terrestre, y conocer con exactitud la forma de la Tierra.

Por este motivo, el Gobierno Municipal del cantón recordó su natalicio el pasado 24 de noviembre, junto a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Extensión Pedro Vicente Maldonado, programaron un acto de conmemoración del nacimiento de tan destacado científico ecuatoriano.

Asistieron al acto el alcalde Fabrisio Ambuludí, y varias autoridades locales y delegados de entidades gubernamentales que participaron del momento cívico en honor a Pedro Vicente Maldonado.

El vicealcalde Jhoon Correa, se encargó de dar la bienvenida y resaltó la importancia de conmemorar el natalicio de un personaje ilustre como fue Don Pedro Vicente Maldonado, nombre del cantón que acogió de tan ilustre personaje.

Ivan Moreno Galarraga, Miembro Honorífico de la Sociedad Pedrovicentina, detalló la reseña de la vida del sabio riobambeño, destacando su trabajo realizado dentro y fuera del Ecuador.

Además, en el mismo programa se premió a los ganadores del concurso literario organizado por la Extensión de la Casa de la Cultura.

Al cierre del acto, la autoridad municipal Fabrisio Ambuludí, agradeció a los presentes por ser parte de esa importante jornada en homenaje a tan destacado científico, político y matemático que es parte de la historia del país, luego las autoridades depositaron una ofrenda floral, a la memoria de Don Pedro Vicente Maldonado.

Otras noticias de INterés