Se activa COE cantonal y provincial ante emergencia en Limón Indanza

LIMÓN INDANZA, Morona Santiago ._ Ante las fuertes lluvias de la madrugada de este 24 de noviembre en el cantón Limón Indanza, el GAD Municipal activó el COE cantonal y provincial.

El COE comunica a la ciudadanía de la zona periférica de General Plaza ponerse en seguridad y estar atentos ante una alerta de deslizamientos de tierra, además el mantenerse en sus casas, sin embargo si hay personas preparadas en emergencias solicitan acudir a las áreas de riesgos para ayudar a los afectados; los albergues acreditados de la Unidad Educativa Río Santiago y del Instituto Limón se encuentran disponibles para los afectados.

A través de la Unidad de Gestión de Riesgos de la municipalidad informa que en el sector de la Florida, barrio La Chorrera, cinco casas son las afectadas entre ellas 3 personas han fallecido, 3 rescatadas y 4 desaparecidas.

El COE Cantonal, maquinaria de la municipalidad, bomberos y ciudadanía preparada en emergencias se encuentran en las áreas afectadas.

“Con profunda tristeza y consternación, les informamos desde la municipalidad de Limón Indanza que el cantón está atravesando, estos momentos, una grave emergencia, por el intenso aguacero que cayó al amanecer de hoy, sábado 24 de noviembre, provocando un sin número de deslizamientos de tierra”, explica el comunicado de la municipalidad.

La Municipalidad solicita ayuda urgente de las municipalidades cercanas, del Consejo Provincial de Morona Santiago, del MIES, y demás entidades de socorro; con maquinaria, personal para rescate y búsqueda, pues existen personas que han fallecido y desaparecido.

Igualmente, pide a los ciudadanos de Limón Indanza, preparadas para casos de emergencia, que acudan a las zonas de impacto con herramientas, especialmente: motosierras, equipo para remover tierra y escombros.

El Alcalde Freddy Torres, está en los frentes de la emergencia acompañando a las víctimas, desde el sitio también ha informado que se suspenden las festividades de cantonización, hasta una segunda decisión, pues la prioridad es atender la emergencia en forma prioritaria y urgente.

Estaremos informando sobre el avance de la emergencia y recomendamos a la ciudadanía informarse a través de medios oficiales.

Fuente: Comunicación GAD Municipal de Limón

Otras noticias de INterés