Violencia sexual, mitos y prevención se abordan en taller

SEVILLA DE ORO, Azuay.- El Gobierno Municipal de Sevilla de Oro a través del Departamento de Promoción y Comunicación Social, desarrolla el taller de prevención de la violencia sexual, bajo la campaña nacional “Protejamos, toda una vida sin violencia”.

El curso dictado por Gabriela Villavicencio y. Lorena Molina, profesionales de orientación familiar del Centro de Desarrollo Infantil Don Bosco de Sevilla de Oro es socializado a 25 madres y padres de familia de los niños y niñas beneficiarios del servicio.

El objetivo principal de la capacitación es de dialogar con los miembros de las familias sobre conceptos sexo-género, los mitos como construcciones culturales sobre el ser mujer y varón, la violencia sexual y su prevención.

También se abordan temáticas relacionadas a los estereotipos inequitativos sobre los roles del hombre y la mujer en la familia y la sociedad; además se presentan datos estadísticos sobre personas violentadas en su sexualidad en el país.

El Centro de Desarrollo Infantil de manera periódica efectúa capacitaciones a los padres y madres de los usuarios, bajo la modalidad de escuela para padres con el fin de vincular a la familia en el proceso de desarrollo y crecimiento de sus hijos e hijas.

 

 

Fuente: Promoción y Comunicación Social del GAD Municipal de Sevilla de Oro

Otras noticias de INterés