Patate: AME y AECID brindan apoyo en pequeñas y medianas ciudades

PATATE, Tungurahua.- En el marco del trabajo que tiene la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se desarrolló este 21, 22 y 23 de noviembre el “Apoyo al Desarrollo y Aplicación del Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo en la Planificación y de Gestión Territorial en Pequeñas y Medianas Ciudades”.

Se trataron metodologías para el Plan Base del PUGS, los Municipios participantes fueron Patate, Mocha, Saquisilí y Pelileo, quienes contribuyeron diferentes experiencias de sus territorios.

También se realizó un análisis territorial donde se distribuyó en funciones, flujos, jerarquía de asentamientos humanos conjuntamente con una propuesta de estrategia mancomunada en cada sector.

Además, se dialogó sobre el componente estructurante del PUGS Plan Base: definición Área urbana- AU, Área expansión-AE, Área de regulación – AR; y la definición del sistema de movilidad y su equipamiento.

Finalmente en el último día de capacitación se reflexionó sobre los intrumentos de gestión de suelo en el marco del componente urbanístico del PUGS, mismo que se ejecutó el plan base que conlleva la zonificación de acciones, PIT urbanos y tratamientos (PUGS).

Por último se hizo algunas recomendaciones generales para cada municipalidad participante y se presentó el resultado del plan base realizado por los expertos de las dos entidades colaboradoras.

Otras noticias de INterés