En Girón se reapertura “ Feria Ganadera”

GIRÓN, Azuay.- Con la presencia del Alcalde José Miguel Uzhca, concejales, ganaderos del cantón y público en general, se dio la reapertura de la “Feria Ganadera”, un este espacio que permanecerá abierto cada domingo desde las 7:00 de la mañana y que acogerá ganaderos y comerciantes de cantones vecinos.

El cantón Girón es un sector ganadero, razón por la cual la municipalidad ha destinado un espacio provisional para esta actividad y ha invertido hasta el momento una cantidad de $2.000 en la adecuación de la infraestructura, con la finalidad de dinamizar y fortalecer la comercialización del ganado.

“Este espacio es un pedido de nuestra ciudadanía y nuestra meta es contribuir en el desarrollo productivo del sector, fomentar el comercio entre ganaderos, crear fuentes de empleos directos e indirectos” acotó Uzhca.

Al respecto Diego Terán, técnico del GAD Girón, explicó que este lugar cuenta con 1.500 metros cuadrados, y tiene una zona de desembarcadero ganadero de fácil acceso.

Por su parte Reimundo Hernández, ganadero del sector de San Gerardo, agradeció a las autoridades la preocupación por la ganadería de Girón, indicando que esta iniciativa mejorará la venta y regularización del precio de los animales.

Fuente: Comunicación Social del GAD Municipal de Girón.

Otras noticias de INterés