Se encienden las luces navideñas en Latacunga

LATACUNGA, Cotopaxi.- El espíritu festivo de la época navideña invade los espacios públicos de la ciudad, podrás caminar por parques y jardines embellecidos con luces de colores y degustar las delicias gastronómicas de la temporada. Del 30 de noviembre al 6 de enero visita el Parque Náutico Ignacio Flores “La Laguna” y se parte del Festival de Luces Navideñas en su Segunda Edición.

Las siluetas dibujadas por las luces representan a José, Jesús en su cuna, los reyes magos (Melchor, Gaspar y Baltazar), la estrella de Belén, un burro y un buey, las mismas que podrán ser admiradas en todo su esplendor. Las figuras, además, serán adornadas a su alrededor con campanas, árboles, bombillos y demás adornos navideños.

Hasta el 6 de enero permanecerán las luces navideñas ubicadas en el parque náutico La Laguna. Aquí los visitantes podrán recorrer cada uno de los espacios donde se ubicaran renos, árboles navideños, entre otros adornos, lo que más llamara la atención será el nacimiento instalado en el centro de la laguna ya que en las noches se reflejara en el agua.

Para los niños existirá un Papa Noel con el que podran tomarse una fotografía del recuerdo, de ahí pasar por casas adornadas de luces y las niñas podrán ingresar por la puerta del castillo encantando, varias instituciones públicas y privadas apoyan la iniciativa de la municipalidad ya que existe un lugar de encuentro familiar por estas fiestas navideñas y de fin de año.

“Hacemos la cordial invitación a la ciudadanía y al turista para que sea parte de este festival Navideño y esperamos que sea del agrado de todos, así también pedimos que cuiden los adornos que serán instalados”, añadió Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga.

Otras noticias de INterés