Balao Vivió la Fiesta por sus 31 Años de Cantonización

BALAO, Guayas.- Balao vivió una intensa agenda de actividades para la conmemoración del XXXI Aniversario de Cantonización de esta tierra guayasense. La fiesta arrancó el 5 noviembre con el VI Festival del Cangrejo que atrajo a unas 10.000 personas para disfrutar una variedad de platos en base a este crustáceo.

Días después se efectuó el “Balconazo Balao 2018”, que es el mayor concierto anual que se realiza en esta zona y en el que se presentan artistas nacionales e internacionales. En la explanada del malecón tuvo lugar la Sesión solemne que el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) llevo a cabo para festejar un aniversario más de cantonización. Nuestro homenaje a este pueblo, sus habitantes y reconocimiento a la labor de su alcalde.

Un nuevo espectáculo se efectuó este sábado 17, con la presentación de artistas como la India Meliyará y La Sonora Dinamita, desde las 20h00, en la explanada del malecón.

Estas actividades, que buscan promover la unión de los pobladores y fomentar el turismo, son organizadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Balao, representado por su alcalde, Luis Castro Chiriboga. De su gestión, él ha destacado las obras para el alcantarillado sanitario y los servicios del Dispensario Médico Municipal y ambulancia para casos de emergencia.

 

Fuente Fotográfica: pagina del Municipio de Balao y diario El Telégrafo.

 

Otras noticias de INterés