AME impulsa la gestión del talento humano en los GAD

YAGUCHI, Guayas.- El fortalecimiento de la gestión del talento humano es fundamental para desarrollar las competencias del personal y alcanzar las metas institucionales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).
Es por ello que desde la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) se viene realizando un proceso de formación a todos los cantones del país en desarrollo organizacional, y subsistemas de talento humano, que son precisamente parte de los temas que mayor demanda han tenido dentro de los programas de capacitación.

Santiago Silva, técnico de Talento Humano de AME matriz, afirma que además se hacen acompañamientos especializados a los GAD en cuestiones puntuales, de acuerdo a las diferentes realidades y necesidades.
Así, por ejemplo, él se encuentra apoyando los procesos del GAD Yaguachi, municipio con el cual ya se ha logrado diseñar un estatuto por procesos, de estructura orgánica, está por aprobación un manual de puestos y actualmente, se trabaja en los concursos internos.

“Desde AME buscamos contribuir con los GAD para el desarrollo de metodologías e instrumentos para hacer una buena gestión, que es el principal interés”, resaltó Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *