Guano: Continúa con pie firme la construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular

GUANO, Chimborazo.- La Construcción e Implementación del Centro de Revisión Técnica Vehicular para el cantón Guano, es una obra que solicitan a todos los GAD, que tienen ejes de revisión visual para poder ejecutar los procesos de matriculación y títulos habilitantes.

Para esto, Mauricio Estrada, Técnico de Información de la dirección municipal de tránsito, menciona que la obra está en proceso de implementación de proyecto eléctrico pero, para la ejecución todavía no se tiene una fecha definida ya que hay varios factores entre ellos: el enlace del Centro de Revisión con la Agencia Nacional de Tránsito donde se realice la réplica de los datos que emitan las maquinas.

La empresa CAPELEC está encargada de la maquinaria en la construcción de esta obra, el presupuesto está de un millón de dólares aproximadamente, en un área de 2,500 m2, tanto en el proyecto eléctrico, electrónico y maquinas.

Esta obra beneficiará a toda la provincia, en especial al cantón Guano, ya que existe una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito, que establece un plazo para que todos los Municipios del país puedan implementar estos centros de revisión, caso contrario pierden las competencias de tránsito.

Además, actualmente existe una normativa legal donde lo vehículos públicos tienen que realizar una revisión técnica vehicular, lo que ayuda a que de manera técnica se controle ruidos, luces y alineación para más seguridad de los peatones.

Otras noticias de INterés