Con alegría Ambato vive sus 198 años de Independencia

AMBATO, Tungurahua.- El color, la alegría y civismo vistieron a alrededor de 5.600 estudiantes de 47 unidades educativas fiscales, particulares y fiscomisionales de la ciudad de Ambato participaron del desfile estudiantil denominado “Respeto, Inclusión y Juventud”, al conmemorarse, este 12 de noviembre, 198 años de emancipación Política del cantón Ambato.

Los actos protocolarios por los 198 años de Emancipación Política de Ambato, se desarrollaron con civismo y gallardía.

La izada de banderas se realizó en la Gobernación, Prefectura y Municipalidad de Ambato en presencia de las autoridades locales de Tungurahua, en el desfile civico-militar presidio Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato.

La concentración de estudiantes, ciudadanos ambateños y turistas se dieron cita a las 09h00 en la Av. Cevallos y González Suárez, que avanzó por la Av. Cevallos, hasta llegar a la calle Francisco Flor, donde finalizó el desfile.

Fueron diversos ritmos musicales y las bandas de las instituciones educativas acompañaron el recorrido de los bloques de estudiantes. El orden de partida y ubicación de las distintas unidades escolares se definió mediante sorteo y en conformidad con las autoridades de los planteles.

Es importante mencionar que el fortalecer el civismo y rescatar la identidad local a través de manifestaciones artísticas y culturales son parte de los ciudadanos. Cada representación creativa preparada a través de las diferentes actividades extraescolares de las niñas, niños, instituciones públicas y privadas promueven la pertinencia y una cultura de excelencia en cada territorio.

Según datos históricos, la emancipación política de la ciudad de Ambato se llevó a cabo el 12 de noviembre de 1820, a partir de esta gesta independentista la ciudad se encaminó hacia el progreso y el desarrollo en toda la provincia de Tungurahua.

Otras noticias de INterés