Alcalde de Sigchos fortalece iniciativas comunitarias

SIGCHOS, Cotopaxi.- Con el fin de fortalecer la gestión y funcionamiento de las iniciativas comunitarias, se llevó a cabo la firma de convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio del cantón Sigchos y las Juntas Administradoras de Agua Potable y Saneamiento de la parroquia Chugchilán, por el lapso de cuatro años, el evento se realizó en el salón de honor del GAD Parroquial de Chugchilán.

Mario Andino Escudero, jefe del cabildo de Sigchos manifestó que dentro de las obligaciones del GAD Municipal está la asistencia técnica que tiene como intención resguardar la cantidad y calidad del agua; además de un proceso de capacitación basada en los manuales de administración, operación y mantenimiento del mismo.

Mientras que, una de las obligaciones de las Juntas Administradoras de Agua Potable y Saneamiento –JAAPS es el realizar la operación y mantenimiento de los Sistemas de Agua también tiene que establecer y aplicar los pliegos tarifarios para el cobro de tarifas de agua de consumo humano, que permita la operación y mantenimiento de estos sistemas.

Andino además mencionó que se invirtió un millón y medio de dólares aproximadamente en 453 soluciones básicas sanitarias, tanques para procesamiento de las aguas grises a nivel domiciliario y utilización para riego beneficiando a cerca de 652 familias.

De esta manera, moradores de la parroquia Chugchilán y sus comunidades que pertenecen s este cantón cotopaxense sintieron conformidad por las acciones ejecutadas ya que permiten reforzar la economía local.

Otras noticias de INterés