AME impulsa la Gestión del Talento Humano en los GAD

El fortalecimiento de la gestión del talento humano en una institución es fundamental para desarrollar las competencias del personal y alcanzar las metas propuestas en Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).
Para ello, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) realiza un proceso de formación en todos los cantones del país en temáticas de: desarrollo organizacional y subsistemas de talento humano, que son precisamente los que másdemanda han tenido dentro de los programas de capacitación.
Santiago Silva, técnico de Talento Humano de la AME matriz, afirma que además se hacen acompañamientos especializados a los GAD de acuerdo a las diferentes realidades y necesidades del territorio.
El funcionario se encuentra apoyando los procesos del GAD Yaguachi, municipio en el que ya se ha diseñado un estatuto por procesos, una estructura orgánica y está por aprobarse un manual de puestos.
“Desde AME buscamos contribuir con los GAD para el desarrollo de metodologías e instrumentos para hacer una buena gestión, que es el principal interés”, resaltó Silva.

Otras noticias de INterés