Se cristalizan obras en varios sectores de Chunchi

CHUNCHI, Chimborazo.- El apoyo al sector rural y la regeneración urbana son las motivaciones de las intervenciones municipales que se están ejecutando, por ejemplo: La construcción de una casa comunal en Ramosloma, la ampliación y adecuaciones en la Casa de la Mujer en San Antonio de Bacún, la regeneración del área de juegos en el parque Pedro Vicente Maldonado y la entrega de materiales para la construcción de un aula en la Unidad Educativa Montevideo de la comunidad Patococha son algunas de las obras que la Municipalidad realiza al momento.

Carlos Aguirre, Alcalde de Chunchi realizó un recorrido para verificar el avance de los trabajos. Visitó el parque Pedro Vicente Maldonado, tradicionalmente conocido como parque infantil, se ha iniciado una regeneración en el área como la colocación de césped sintético, grano lavado, máquinas para ejercicios al aire libre, juegos infantiles como: columpio, resbaladera, sube y baja, carrusel; y, el mantenimiento a los ya existentes, son algunas de las acciones contempladas en el contrato.

Además, en la comunidad Ramosloma con la construcción de una casa comunal. El valor del contrato es de USD 32.532,12 más el IVA y contempla la ampliación y adecuaciones en la Casa de la Mujer de la comuna San Antonio de Bacún. El plazo de ejecución del contrato está a cargo de Giovanny Andrade, es de 45 días luego de la entrega del anticipo, por lo que se prevé que las obras culminen hasta el mes de noviembre.
En su afán por contribuir con soluciones a las solicitudes de la población, el GAD Municipal de Chunchi, adquirió varios materiales para la construcción de un aula en la Unidad Educativa Montevideo de la comunidad Patococha.

“Este pedido nos hemos hecho eco a pesar de no tener una competencia directa en esto pero en todo caso cuando no existe una competencia existen fórmulas de poder llegar, existen los mecanismos que la ley faculta a través de la suscripción de un convenio y sobre todo existe la voluntad de llegar a cada uno de los lugares de nuestro Cantón con las obras prioritarias” enfatizó el jefe del cabildo.

Y es así que se cristalizó la entrega de los materiales a la comunidad. El material pétreo y el cemento han sido también adquiridos y serán retirados por la comunidad de conformidad con los avances de los trabajos. La contraparte de los habitantes consistirá en la mano de obra bajo los lineamientos técnicos proporcionados por la Dirección de Obras Públicas del GAD Municipal.

Otras noticias de INterés