Jóvenes de Palanda se capacitan en temas de conservación

PALANDA, Zamora Chinchipe.- En las inmediaciones del salón auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado de Palanda, se dictó el taller de “Áreas de conservación y uso sustentable en el cantón”, evento que se realizó gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Fundación Naturaleza y Cultura Internacional.

68 estudiantes de la Unidad Educativa “Oriente Ecuatoriano”, fueron los que participaron de manera activa del taller, ellos recibieron información sobre parques nacionales, bosques protectores y reservas municipales, entre otros temas de interés.

Alexa Chacón, participante del taller, comentó con satisfacción que este tipo de capacitaciones fortalecen sus conocimientos “rogamos a las autoridades que sigan trabajando con los jóvenes, que nos capaciten en estas áreas y en otros temas de interés” manifestó la estudiante quien asegura que los conocimientos adquiridos fueron incontables.

“Fueron múltiples los ejemplos que se brindaron en esta capacitación sobre cómo cuidar el ambiente, conocimos lo fácil que es cuidar la naturaleza y la diferencia que generamos al hacerlo”, dijo el estudiante Dalton Ávila.

María Godoy, jefa de Gestión Ambiental del Municipio de Palanda, explicó que el afán de impulsar estas charlas son con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y proteger la riqueza natural como son los parques nacionales, las reservas y las áreas de conservación municipal, en este caso son 500 hectáreas en las microcuencas captadoras de agua.

La funcionaria sostuvo que esta es la primera de múltiples actividades a desarrollarse con este fin, “tenemos dos actividades más a realizar este año y lo ejecutaremos en los siguientes meses”, añadió.

El personal Municipal aprovecharon para agradecer a los establecimientos educativos por la predisposición de trabajar mancomunadamente en estos temas de conservación.

Otras noticias de INterés