Municipio de Otavalo entregó obra sanitaria en San Rafael

OTAVALO, Imbabura.- 129.929 dólares es el monto que el Municipio de Otavalo, a través de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAO-EP), invirtió en la construcción del sistema de alcantarillado, para las comunidades Cachiviro, Cuatro Esquinas y las baterías sanitarias en el estadio de la primera.

El alcalde, Gustavo Pareja, inauguró el tramo de alcantarillado correspondiente a la comunidad Cachiviro y las baterías sanitarias, evento en el que estuvieron presentes el vicealcalde, José Quimbo; el prefecto, Pablo Jurado; la viceprefecta, Gabriela Jaramillo; representantes del GAD Parroquial y moradores beneficiarios. Además, se inauguró la obra de adoquinado que ejecutó la Prefectura en las calles donde se colocó el mencionado alcantarillado.

Adicionalmente, las autoridades inauguraron el puente que fue construido, con los aportes de maquinaria y materiales del Municipio, la Prefectura y el GAD Parroquial, en la quebrada Tupixe, sector Aya Pata, de la comunidad Cachiviro. En esta obra, los moradores aportaron con la mano de obra, a través de mingas.

“El alcantarillado permite mejorar las condiciones sanitarias de los habitantes que antes utilizaban pozos sépticos en las casas. Las baterías sanitarias que se construyeron en el estadio sirven para uso de los moradores que asisten a las actividades deportistas y para los turistas que visitan el muelle de Cachiviro, ubicado cerca del estadio, que es un nuevo atractivo del lago San Pablo y una fuente de ingresos para los habitantes de la comunidad”, dijo Esthela Aguilar, presidenta del GAD Parroquial.

El alcalde Pareja destacó la cooperación interinstitucional como la “fórmula idónea para unir recursos económicos y voluntades que permiten la dotación de servicios básicos a la comunidad”, expresó.

Otras noticias de INterés