AME contribuye a la prevención de accidentes viales

Guayaquil, Guayas.- El primer semestre del 2018 tuvo la tasa más alta de mortalidad de los últimos cinco años en el país, según las estadísticas de los organismos públicos. Frente a ello la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME, incorporó en su plan anual de fortalecimiento el taller “Puntos Críticos de Accidentabilidad y Diseño de Seguridad Vial”, el cual se lleva a cabo este 25 y 26 del presente mes en el auditorio de la Regional 5.

La actividad se desarrolla con la participación de delegados de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Bolívar, Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Galápagos y Guayas, que están en el territorio de las unidades de Tránsito y Seguridad Vial.

Los contenidos del taller tanto de manera teórica como práctica a través de mesas de trabajo permitieron desarrollar habilidades para reforzar el área de señalización y levantar la información en territorio.

Edgar Estrella, técnico de Tránsito de AME nacional, explicó que lo que se ha implementado en esta mesa de trabajo son proyectos de seguridad vial, para luego cuadrillas que pintan las señalizaciones y a los contratistas que implementan estas señales en forma vertical y horizontal. El funcionario señaló también que AME a través de estas capacitaciones a los municipios, apuntan a la excelencia, “ellos van hacer eficiente en esta área y ello se revierte en salvar vidas”, indicó.

También permitirá que funcionarios puedan hacer una evaluación permanente de lo dispuesto en este tema, de tal manera que se tomen los correctivos que sean necesarios a fin de mejorar las condiciones en las que la ciudadanía se desplaza y garantiza su seguridad.

Uno de los objetivos es contribuir con la reducción del alto nivel de siniestros que hay en el país y que se convierten en una de las principales causas de muerte de los ecuatorianos.

Otras noticias de INterés