Fuertes lluvias afectan vialidad y servicios básicos en El Pangui

EL PANGUI, Zamora Chinchipe.- La población del cantón El Pangui se encuentra en estado de emergencia debido a las fuertes lluvias ocurridas la noche del miércoles 24 de octubre, causando que los ríos y quebradas suban el caudal y provoquen el colapso total del puente sobre la quebrada Cayamatza, este puente era de 12.45 metros de longitud.
Producto de este desastre natural, se han quedado incomunicada la población de El Pangui con las parroquias de El Guismi, Tundayme, Chuchumbletza y más sectores incluida la provincia de Morona Santiago.
El fuerte invierno también causó graves daños en la captación y red del sistema de agua que abastece a toda la ciudad, generando molestias a sus habitantes.
Ante estos daños causados por la naturaleza, Jairo Herrera, alcalde del cantón, recorrió los lugares afectados e inmediatamente dispuso todo el apoyo y contingente necesario en cuanto a maquinaria y personal municipal, para habilitar un paso provisional y dar solución inmediata las tránsito vehicular.
En cuanto a la afectación del sistema de agua potable, la Unidad de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, se encuentra trabajando intensamente para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Hoy en la tarde horas se reunirá el Directorio del COE Cantonal, incluido los organismos de estado competentes como la Gobernación de Zamora Chinchipe, Ministerio de Transportes y Obras Publicas, entre otros, aquí tratarán de llegar a acuerdos y tomar resoluciones en favor de estos sectores afectados.
Se conoce de manera extraoficial que desde la provincia de Chimborazo se trasladará un puente metálico tipo Bailey, que será colocado en reemplazo de la estructura afectada, además se están evaluando rutas alternas seguras para que los usuarios puedan circular.

 

 

Otras noticias de INterés