Municipios de El Oro se capacitan en temas de patrimonio

MACHALA, El Oro.- El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural en la Regional 7 y la Unidad Técnica Regional de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas se unieron con el objetivo de brindar talleres y capacitaciones a los técnicos municipales de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

Se ha programado tres talleres, uno por provincia y este 23 de octubre en el auditorio de AME7, se desarrolló el primer taller denominado “Jornadas de capacitación para los Gobiernos Autónomos Descentralizados en el área legal, riesgos, tráfico ilícito de bienes culturales y reporteros comunitarios del patrimonio”.

El evento contó con la participación de los técnicos de las áreas de planificación, patrimonio cultural, abogados, turismo y relacionadores públicos de los 14 municipios que conforman la provincia de El Oro; a ellos se sumaron entidades como Gobernación, Brigada de Infantería, Senae y la academia.

Los talleres tienen con objetivo brindar herramientas técnicas adecuadas para la conservación, salvaguardia y control del patrimonio cultural de los Municipios e instituciones de control en la frontera, ya sea vía aérea, terrestre y marítimo, todo esto acorde a las nuevas competencias establecidas en la Constitución y dentro del marco legal vigente nacional e internacional.

Entre los facilitadores estuvieron Diana Veintimilla, Fernando Cisneros, Maritza Morquecho y Fernando Lucero Borja, quienes explicaron paso a paso las acciones que deben hacer los técnicos municipales para poner en marcha los trabajos y atención al patrimonio de los respectivos territorios.

Otras noticias de INterés