El área de residuos sólidos recibieron una nueva capacitación

REGIONAL 7.- Los 39 municipios que conforman la Unidad Técnica Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), fueron convocados para que sean parte del tercer taller de “Situación actual de la Gestión Tributaria de Residuos Sólidos en los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y proceso de determinación de la tasa de la Gestión Integral de Residuos Sólidos”.

Este evento se lo realizó en el salón social del Municipio de Catamayo, tras un consenso entre los participantes durante el segundo taller que fue en Pasaje. Los talleres son parte del plan nacional de capacitaciones que impulsa AME, en esta ocasión junto a la Fundación Italiana ACRA, la Unión Europea y en coordinación con el Ministerio del Ambiente a través del Programa Nacional de Desechos Sólidos (Pngids).

El objetivo de estos talleres, los cuales serán cuatro en su totalidad, es fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios municipales de las áreas de residuos sólidos, Unidad de Determinación Tributaria o Rentas Municipales y que cuyos aprendizajes adquiridos sean compartidos con los demás funcionarios municipales y de esta manera se pueda ir mejorando la realidad de cada territorio con relación a esta área.

Los participantes pudieron despejar todas sus dudas y conocer paso a paso como aplicar ciertas acciones en su territorio y que se convierta en beneficio del mismo.

Otras noticias de INterés