Mancomunidad de Tránsito del Norte se une a Pacto Vial

HUACA, Carchi.- Con el fin de promover como Política de Estado la generación de una cultura de Seguridad Vial, que involucre a todos los actores públicos y privados en la búsqueda y aplicación de las medidas de prevención a los siniestros de tránsito, se emprendió el Pacto Nacional por la Seguridad Vial en el Ecuador, iniciativa a la que la Mancomunidad de Tránsito del Norte se adhirió la mañana del martes 23 de octubre, en un evento especial realizado en Huaca.

Como parte de la jornada de adhesión, Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra y presidente de la Mancomunidad, junto a Jorge Mejía, subdirector de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Omar Benavides, subsecretario zonal 1, activaron el funcionamiento de dos 2 fotorradares instalados en la Panamericana Norte, sector Huaca.

Posteriormente, en un acto protocolar, las autoridades de la Mancomunidad y de la ANT firmaron el acta de adhesión al Pacto Vial.

El alcalde Castillo ratificó esta incorporación haciendo énfasis en el trabajo conjunto. “Continuaremos aportando con programas y acciones que permitan reducir la siniestralidad. Somos parte del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, nuestra prioridad es cuidar a los ciudadanos, evitar que accidentes de tránsito cobren más vidas”, expresó el Presidente de la Mancomunidad.

Son 15 cantones de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Pichincha, los que firman este acuerdo y asumen su responsabilidad como parte de la seguridad vial, en cada uno de sus territorios.

Este Pacto trabajará en temas de institucionalidad, vías de tránsito, vehículos y usuarios más seguros, y respuestas más eficaces a los siniestros de tránsito.

Otras noticias de INterés