“Loja elige lo nuestro” propone el Almacén Artesanal

LOJA, Loja.- El Patronato de Amparo Social Municipal de Loja cuenta con un Almacén Artesanal, en el cual se expenden todo tipo de productos autóctonos de la zona al alcance de todos los bolsillos.

El Almacén se ubica en la calle Bolívar entre 10 de Agosto y Rocafuerte, en los bajos del Patronato y su sucursal se encuentra en la Puerta de la Ciudad.

Entre algunos de los productos que se comercializan está artesanías elaboradas en cerámicas, decorativos, madera y vidrio templado, camisetas, libretas, agendas, tazas, llaveros, esferos, magnéticos, entre otros.

La música, la literatura y pintura nunca faltan en este espacio, así como las manualidades en papel, tela, vidrio, hilo, mullos; y aquellos productos con valor agregado como alimentos y cosméticos, a ello se suman los textiles en seda, lana, algodón, lino, nylon, poliéster, uniformes para guarderías y todo lo que se pueden imaginar para regalar a un ser querido o llevar de recuerdo a sus casas.

Johanna Tamayo, coordinadora del Almacén Artesanal, resalta que las artesanías con representación de los Saraguros, Puerta de la Ciudad y San Sebastián, además de los souvenir, son los más adquiridos por los ciudadanos, en especial por los turistas.

Loja elije lo nuestro

El Almacén Artesanal, a su vez, es el espacio para que los productores lojanos puedan dar a conocer lo que sus manos elaboran. Es así que, a través del proyecto “Loja elije lo nuestro”, en la actualidad, alrededor de 25 artesanos exponen sus productos.

Por época navideña también hay un stock de productos como tejidos, botitas, luces.

Otras noticias de INterés