Chunchi: Firma de convenio mejorará la imagen de escenarios deportivos

CHUNCHI, Chimborazo.- Con las comunidades de Callanga, Los Laureles, Launag Chico, Magna e Iltús, se suscribió el convenio de cooperación entre el GAD Municipal de Chunchi y Fundación Wilson Galarza Campoverde e Hijos para la construcción de canchas deportivas con cubierta para la práctica de actividades de recreación, culturales, sociales y de integración de los habitantes.

El monto del convenio es de USD 249.259,56 de los cuales USD 124.502 corresponden a la contraparte del GAD Municipal y USD 124.757 al aporte de la Fundación Wilson Galarza. El plazo para la ejecución es de 90 días laborables a partir de la entrega del anticipo.

Mario Galarza, vicepresidente de la Fundación indicó que los trabajos inició este 22 de octubre. “Es para nosotros un honor y una responsabilidad grande el aceptar estos retos (…) apoyando a las comunas con un 50% para que se multipliquen las obras, esto se puede hacer con alcaldes que están con deseo de ayudar a las comunas. Nosotros llevamos muchos años, a nivel nacional hemos trabajado arduamente e igual ya con ustedes tenemos una experiencia acá en Chunchi ya lo hicimos, ya lo realizamos, eso nos garantiza la experiencia y la calidad del producto”. Enfatizó

Carlos Aguirre, alcalde del Cantón manifestó que es su responsabilidad poder servir a las comunidades y cumplir con el plan de trabajo inicialmente propuesto a la ciudadanía. “Da mucha emoción y alegría saber que se concreta esta importante obra en estas cinco comunidades, debo reconocer el apoyo que hemos recibido de parte de la Fundación y dentro de la Institución” indicó.

Invitó a los ciudadanos a involucrarse en la realización de las obras y a conferir sus opiniones a tiempo para que finalmente resulten como es la expectativa de la ciudadanía.

Dirigentes y moradores de las comunidades que serán beneficiadas del convenio manifestaron su regocijo a través de aplausos.

David Calle, presidente de la comunidad Callanga mencionó que “Para nosotros como comunidad es muy grato su apoyo, sin ustedes no podemos salir adelante y ustedes pienso que tampoco sin nosotros, porque todos somos un equipo para cada proyecto que queramos realizar” expresó

“Cuando uno promete algo debe decirlo porque va a ser cumplido y hoy las autoridades nos están demostrando que el proyecto que ha venido encaminado es verdad, se demora pero (…) conocemos se demora porque son trámites, hay que legalizar (…) Yo les agradezco, han tenido toda la voluntad de apoyar a las comunidades que necesitamos” añadió.

Con la intervención en las cinco comunidades, el GAD Municipal con el apoyo de Fundación Wilson Galarza Campoverde e Hijos buscan contribuir al desarrollo comunitario dotando de espacios para la recreación, esparcimiento y la práctica del deporte.

Otras noticias de INterés