Pasajeños unidos por una ciudad limpia y ordenada

PASAJE, El Oro.- Pasadas las 16:00 de este 10 de octubre de 2018, inició la marcha por las principales calles de Pasaje, donde cientos de personas se dieron cita, a ellas se unió César Encalada Erráez, alcalde del cantón, así como ex diputados pasajeños.

‘Una ciudad limpia, ordenada y segura’, fue el lema que convocó a grandes y pequeños, quienes con vestimenta blanca, no dudaron en sacar sus banderas en símbolo de paz, así como la bandera del cantón, cuyo amarillo y rojo flameaba al ritmo de las consignas y aplausos en respaldo del Alcalde.

Motivo

Esta marcha nace a raíz de las múltiples protestas y enfrentamientos que se han dado en las últimas semanas por parte de los vendedores informales, comerciantes y policías municipales. El Alcalde señala que lo único que busca es brindarles una mejor calidad de vida a los pasajeños, así como reubicar a aquellos vendedores para que no se fomente el desorden e inseguridad; y, de esta manera todos tengan las mismas posibilidades de comercializar sus productos.

Pero esta medida no fue acogida de la mejor manera por los informales, quienes han organizado marchas y escándalos en la vía pública, queriendo tomarse las calles sin el permiso respectivo para seguir ofertando sus productos, sin la higiene y a costos elevados, según narran los ciudadanos.

“La paz, orden y desarrollo de nuestro cantón depende de todos los pasajeños, hoy ustedes son testigos de que nuestras propuestas hechas en campaña, se han cumplido, hoy los invito a velar por el orden y la paz de nuestro cantón”, mencionó César Encalada, quien agradeció el apoyo de las personas que lo acompañaron en la marcha, así como a aquellas que desde sus casas o espacios le mostraron su apoyo con gritos, aplausos y una sonrisa.

Nicol Tobar, quien perdió sus dos piernas, a raíz de un accidente de tránsito, cuando un adolescente se fue contra un grupo de personas que realizaban bailoterapia, también estuvo presente en el evento, en medio de la emoción señala:

“él no está solo, nosotros siempre lo vamos a apoyar, no solo en agradecimiento a lo que ha venido haciendo por mí, sino porque más allá de ser nuestro Alcalde, es nuestro amigo, él quiere que Pasaje se proyecte al futuro, que sea un lugar donde todos podamos vivir sin contaminación y de manera ordenada, cada quien debe respetar el espacio de los demás”.

 

Otras noticias de INterés