Municipios promocionan sus proyectos en Feria Internacional “Ecuador Territorio de Inversión”

QUITO, Pichincha.- En el marco de la Expo Europa 360 que se realiza en Quito hasta el 13 de octubre en el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, los Gobiernos Autónomos Descentralizados-GAD, exponen su potencial económico, productivo y turístico, en la más grande feria del año, denominada Feria Internacional “Ecuador Territorio de Inversión”, donde inversionistas nacionales y extranjeros conocen los principales proyectos innovadores que nacen en los territorios.

El evento inició con una agenda que busca aprovechar la presencia de inversionistas y cooperantes, para mostrar los proyectos priorizados y los emprendimientos más representativos de los gobiernos locales: provinciales, municipales y juntas parroquiales, en las categorías de fomento productivo, medioambiente, turismo e infraestructura, a través de mesas de negociación, charlas magistrales y stands.

En su intervención en la apertura del evento, Leonel Chica, Director Ejecutivo de AME dijo “visibilizamos la parte administrativa-financiera y llevamos servicios públicos de calidad a los ciudadanos. Tenemos más de 60 proyectos en 23 provincias con potencial en desarrollo social, económico y ambiental”.

También explicó que AME consciente que debe aportar al país en la generación de empleo y hacer de Ecuador un territorio de inversión, ve en las alianzas público-privadas una forma de financiar proyectos y buscar recursos frescos del sector privado.

“Los municipios trabajan para brindar mejores servicios públicos. Juntos construimos un ambiente de confianza para atraer la inversión a los territorios”, puntualizó Chica.

Para poder mostrar al mundo los proyectos de las provincias, municipios y juntas parroquiales, se realizó previamente un proceso técnico de priorización que ha tomado en cuenta las variables más significativas para la inversión, y que contribuyan al incremente del dinamismo económico para el desarrollo de los territorios.

Este espacio ancla la oferta internacional con la demanda nacional y cuenta con la presencia de aliados estratégicos de Europa y el mundo; es gestionado en conjunto con EXPOEUROPA, Asia, Medio Oriente, Norte América, América Latina y por tres gremios locales CONGOPE en colaboración técnica con AME y CONAGOPARE.

Otras noticias de INterés