Cevallos arranca con nuevo sistema de recolección de desechos sólidos

CEVALLOS, Tungurahua.- El Municipio de Cevallos da a conocer que desde el 22 de octubre de 2018, serán colocados contenedores en lugares estratégicos del cantón tungurahuense para aplicar un nuevo sistema de recolección de desechos sólidos.

A partir de esa fecha se aplicará la primera etapa del proyecto que consiste en colocar 40 contenedores con capacidad de 1.300 litros, cada uno abastecerá a 40 familias, se aspira extender el servicio a todos los barrios y localidades de la ciudad en la siguiente etapa, que se estima que será para el próximo año.

Este proyecto forma parte de un plan que ejecutará la Municipalidad con el objetivo de presentar una ciudad limpia, ordenada y amigable con el medio ambiente.

Este 10 de octubre, desde las 09h00, Nelson Guerrero, Jefe Servicios Públicos Municipales y Gestión Ambiental hizo acercamientos con los habitantes pidiendo su colaboración para que se sumen a esta iniciativa, los expertos socializaron este proyecto en barrios y ciudadelas para que ellos tengan conocimiento de lo que el alcalde Mauricio Miranda va a hacer por la ciudad.

Mauricio Miranda, jefe del cabildo del cantón Cevallos, destacó que espera que este proceso mejore la salubridad, el ornato y cuidado de la ciudad. También que el sistema evite la propagación de desechos y malos olores.

Guerrero de la Jefatura de Servicios Públicos Municipales y Gestión Ambiental, mencionó que es importante respetar los nuevos contenedores, mismo que serán exclusivamente para los residuos sólidos. Además pidió la colaboración de los vecinos de diferentes sectores para el apoyo al cuidado de la salud y el medio ambiente de todos.

Otras noticias de INterés