La Concordia vive sus fiestas de Fundación y Cantonización

LA CONCORDIA, Santo Domingo de los Tsáchilas.- Mediante una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Gobierno Municipal, el alcalde Walter Andrade, realizó el lanzamiento del programa oficial de festejos por los 59 años de fundación y 11 de cantonización de La Concordia.

Desde el 03 de octubre a 26 de noviembre se realizaran más de 20 eventos cívicos, artísticos, gastronómicos, turísticos y deportivos. Para las dos festividades el gobierno municipal ha destinado un presupuesto de 141 mil dólares.

El alcalde Walter Andrade, durante la rueda de prensa, hizo una invitación cordial a los ciudadanos para que visiten La Concordia, que este año tiene una programación de aniversario muy atractiva y para todos los gustos.

Durante el evento, se entregó a los medios de comunicación e invitados especiales el programa de fiestas denominado “Expo Perla2018”.

PROGRAMACIÓN

El viernes 5 de octubre a las 19h00, se realizará el Festival del Humor “Los Pelusas”. Posteriormente el domingo 7 de octubre, a las 10h00, en el balneario “El Bijao”, de la parroquia Monterrey, los ciudadanos podrán degustar de la deliciosa gastronomía con el Festival de la gallina criolla.

El Pregón se llevará a efecto el jueves 11 de octubre a las 15h00, a lo largo de la avenida Simón Plata Torres, con la participación de carros alegóricos, comparsas, bailes, integrando a instituciones educativas, gremios, grupos de danza y, a las 20h00, se realizará el Festival Juvenil.

Mientras tanto, la noche del viernes 12 se llevará a cabo la elección y coronación de la nueva reina de la ciudad, que reemplazará a Dayana Erazo. Este evento será gratuito y se lo realizará, por primera vez, en la avenida Simón Plata Torres, frente al Parque Central.

El 17 de octubre, en el Parque Central, se desarrollará el acto conmemorativo por fundación de La Concordia. Dentro de la programación festiva se cuenta con el campeonato interbarrial, el jueves 18 de octubre; continúa el 19 con el Festival del Plátano y por la noche Teatro y danza “Cultura viva de mi pueblo”, coordinado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El sábado 20 de octubre la caminata de la actitud llenara de colores las calles de La Concordia; el viernes 26, Música Nacional; 27 Cabalgata de Confraternidad. El 26, 27 y 28 de octubre Expoferia Agrícola y Ganadera, Paracaidismo, en el Estadio Jorge Chiriboga con el show de “La Vecina”.

Asimismo, el 3 de noviembre se realizará un campeonato de Ecua-voley profesional; 18 Motocross; 26 Desfile Cívico, a las 09h00, en la avenida Simón Plata Torres y a las15h00, Sesión Solemne en el Centro Intercultural.

CONCIERTOS

Los conciertos gratuitos son otra de las opciones para que los concordenses se diviertan. Se contará con la participación de artistas y orquestas musicales como: Waldokinc El Troyano; La Suprema Corte; Lizandrito Mesa Jr.; Karolina, la diva del tecnomerengue; Orquesta Tropicalísima y las Diosas del Vallenato.

Otras noticias de INterés