Los Gobiernos Autónomos Descentralizados le muestran al mundo su potencial económico, productivo y turístico

Quito, Pichincha.– En el marco de la Expo Europa 360 que se realizará en Quito, del 10 al 13 de octubre en el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, los Gobiernos Autónomos Descentralizados-GAD, expondrán su potencial económico, productivo y turístico, en la más grande feria del año, denominada Feria Internacional “Ecuador Territorio de Inversión”, donde inversionistas nacionales y extranjeros conocerán los principales proyectos innovadores que nacen en los territorios.

El anuncio de este evento se realizó a través de una rueda de prensa convocada por los tres gremios asociativos: Consorcio de Gobiernos Provinciales -CONGOPE, Asociación de Municipalidades Ecuatorianas-AME, y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales-CONAGOPARE, el martes 02 de octubre de 2018, en las instalaciones del CONGOPE.

La Feria Internacional “Ecuador Territorio de Inversión”, acogerá a empresarios del resto del mundo, entre ellos: Uruguay, Argentina, México, China, Israel, y posiblemente Dubái, lo que garantizará que los proyectos de inversión generados en territorio sean conocidos por un mayor número de inversores de todo el mundo. En este sentido, y considerando el alto potencial de los tres niveles de gobierno subnacionales, el evento presentará 60 proyectos listos para ser negociados, y más de una centena de emprendimientos que serán puestos a consideración de los diferentes mercados.

Edwin Miño Arcos, Director Ejecutivo del CONGOPE explicó que el trabajo desarrollado en conjunto entre CONGOPE, AME y CONAGOPARE permitirá que por primera vez en el país se fusionen en un solo espacio los sectores empresarial, académico y cultural para presentar sus proyectos de inversión al mercado de la Unión Europea y otros países del mundo.

Por su parte Leonel Chica, Director Ejecutivo de AME dijo que “los proyectos priorizados son: 30 de fomento productivo, 19 de infraestructura, 5 de ambiente y 6 proyectos de turismo, el objetivo fundamental es generar un espacio de trabajo donde la oferta y la demanda estén presentes”.

La Feria Internacional “ECUADOR TERRITORIOS DE INVERSIÓN”, es una iniciativa gestionada por el CONGOPE, en la que fueron incluidos los gremios de los gobiernos cantonales y parroquiales, con el propósito de presentar al mundo el potencial de los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Ecuador.

 

 

Otras noticias de INterés