SIG AME sigue llegando a más municipios y entidades públicas

TENA, Napo.- Alrededor de 20 funcionarios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Napo y Orellana de la Unidad Técnica Regional 2 y entidades públicas como el MIDUVI, participaron en la capacitación para la correcta operación del Sistema Integral de Gestión (SIG-AME) que se realizó en la sala de reuniones de la AME en la ciudad de Tena.

De acuerdo con Marcia Durán, técnica facilitadora del taller dijo que esta actividad responde a la necesidad de que los funcionarios que manejan este sistema integral de planificación institucional, conozcan o refuercen el uso de esta herramienta que facilita a las áreas Administrativa-Financiera de los Cabildos. El desarrollo de las actividades de: Contabilidad, Presupuesto, Tesorería, Recursos Humanos e Inventarios.

Erika Vásquez, de la Mancomunidad de Tránsito de Orellana, dijo que espera adquirir los conocimientos para implementarlos en la entidad en la que se encuentra laborando para mejorar el servicio a los usuarios. A pesar de ser nueva, vengo con la expectativa de mejorar los servicios, manifestó Diana Silva de la Mancomunidad de la Ruta del Agua.

Los funcionarios que participaron en esta capacitación de módulos como catálogos, bienes existencias, talento humano y tesorería) despejaron dudas sobre el uso del sistema y actualizaron sus conocimientos en el tema.

Otras noticias de INterés