El agua potable en Jama ya es realidad

JAMA, Manabí.- Después de 20 años y por primera vez, 20 mil habitantes del cantón Jama al fin cuentan con un nuevo sistema de agua potable; proyecto financiado con fondos otorgados por la Ley de Solidaridad a la Secretaría de la Reconstrucción y contratado por Ecuador Estratégico.

El acto contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña quien enfatizó el trabajo que viene realizando el gobierno nacional en los cantones más afectado por el terremoto. “La inauguración de planta, no solo beneficia a las familias, también es un gran aporte al comercio del cantón” acotó la vicepresidenta.

El alcalde Ángel Rojas, durante su intervención manifestó que todas las obras realizadas durante su administración, son el comienzo de un nuevo porvenir para Jama. “Desde que yo era niño, siempre soñaba con el agua potable para la comunidad de Campamento y el puerto El Matal, ahora los jamenses tienen la posibilidad de tener los servicios básicos para mejorar su estilo de vida”, acotó.

El proyecto beneficia directamente al casco urbano, el puerto pesquero El Matal, Campamento, Don Juan, La División, y Sálima.

Los componentes que contemplan el sistema de captación de agua es para 60 litros por segundo, línea de impulsión, planta de tratamiento, 3 tanques de 500 m3, red de distribución en la ciudad y en el puerto de facilidades pesqueras El Matal (excavación, relleno, rotura y posterior reposición de hormigón, suministro e instalación de tuberías y accesorios, hidrantes, guías domiciliarias).

El proyecto Agua Potable ya es un hecho, desde hace dos meses se estaban realizando las pruebas y la ciudad de Jama ya cuenta con la planta de dotación del líquido vital para proveer a toda la ciudadanía, la cual se encontraba recibiendo agua entubada desde su historia de cantonización, y con el terremoto del 16 de abril ese sistema colapsó.

Otras noticias de INterés