Autoridades municipales de Orellana informan avances del proyecto de agua

FRANCISCO DE ORELLANA, Orellana.- Welinton Serrano, alcalde de Loreto y Anita Rivas, burgomaestre de Orellana; Presidente y Vicepresidenta de la Mancomunidad del Proyecto de Agua del Río Suno, se reunieron, este viernes 21 de septiembre de 2018, en el auditorio del Cabildo de El Coca, con representantes de la sociedad civil.

Ambas autoridades comunicaron a los representantes de barrios, comunidades y ciudadanía en general, sobre los avances y gestiones en que se han tramitado para poner en marcha la ejecución del proyecto que beneficiará a los cantones Francisco de Orellana, Joya de los Sachas y Loreto.

El presidente de la “Mancomunidad de Agua Potable Río Suno”, Welinton Serrano Bonilla, fue quién convocó a esta sesión con la finalidad de presentar los avances.

Consta en la hoja de ruta de la Mancomunidad, la gestión del servicio de agua, administración, operación y mantenimiento desde la captación hasta los tanques de distribución regionales.

La Mancomunidad nació como una estrategia de desarrollo en territorio para fortalecer la articulación de la acción pública, como una forma efectiva y eficiente de ejecutar proyectos de gran impacto.

Otras noticias de INterés