Saquisilí ya cuenta con permiso definitivo para la Plaza de Rastro

SAQUISILÍ, Cotopaxi.- Con la presencia de Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad; Alex Chacón, director provincial y Javier Rodríguez, director zonal; este martes 18 de septiembre, luego de un recorrido por la Plaza de Rastros del cantón verificando el cumplimiento de los requerimientos técnicos solicitados por Agrocalidad, se procedió a la entrega del permiso definitivo de funcionamiento de la Plaza de Rastro del cantón Saquisilí, cumpliendo así con todas las exigencias de la institución.

Este acto se realizó en el salón del Municipio contando con la presencia de comerciantes directamente beneficiarios por el funcionamiento de la plaza.

Juan Alomoto, jefe del cabildo, al tiempo de dar la bienvenida al equipo de Agrocalidad, agradeció el acompañamiento brindado por esta institución para lograr cristalizar los objetivos trazados por esta administración de dotar al cantón una plaza técnicamente competitiva.

Patricio Almeida, de Agrocalidad destacó que la Plaza de Rastro es una de las mejores del Ecuador, convocando a los comerciantes a cuidar cada parte de la infraestructura que es construido con recursos de la ciudadanía.

Además acotó que con las áreas que actualmente cuenta esta plaza es una gran oportunidad para que Agrocalidad aproveche de esta infraestructura para aportar con capacitaciones tanto a los introductores de ganado como a los comerciantes que laboran en este lugar.

Según el Director de Obras Publicas, Marco Amaya recalco que se ha tenido que invertir cerca de $ 800.000 con la finalidad de contar con una plaza óptima para este tipo de realidad, señalando además que esta administración heredo una obra recién iniciada y con problemas de una autorización de funcionamiento cuestionada por encontrarse ubicada junto a un botadero de basura, pero que ha sido la decisión política de la actual administración la que ha permitido superar todos estos inconvenientes.

Otras noticias de INterés