Emprendedores se capacitaron en el manejo de alimentos

SAN MIGUEL DE LOS BANCOS, Pichincha.- Varios emprendedores y comerciantes del cantón, fueron parte de la jornada de capacitación en seguridad alimentaria, conservación de alimentos, buenas prácticas de manufactura, normas de higiene en cocinas, manejo seguro de alimentos, sanitización y calidad en el servicio que brindó la Alcaldía de la ciudad y el Ministerio de Turismo.

Esta jornada de capacitación se cumplió, este 20 de Septiembre de 2018, y los participantes conocieron sobre los procedimientos operativos estandarizados de saneamiento, que indican las condiciones adecuadas de la higiene personal, el control de plagas, control de químicos, manejo de desechos, limpieza y desinfección de instalaciones y equipos.

También se abordaron temas referentes a los peligros en los alimentos, acciones para prevenir la contaminación, entre otros puntos. La Municipalidad de San Miguel de los Bancos, impulsa esta actividad con el objetivo principal que la comunidad mejore su calidad de vida.

Se busca tener un óptimo proceso de alimentos, bajo condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas para el consumo de la ciudadanía, a fin de prevenir posibles enfermedades que atenten contra la salud de los consumidores, y de esta manera, los turistas locales, nacionales e internacionales, ver como Mindo y todo el cantón, es una potencia turística en muchos servicios.

Otras noticias de INterés