120 personas conocen sobre el Presupuesto Municipal Prorrogado

REGIONAL 7.- Como parte del Plan Anual de Capacitación que impulsa la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) a nivel del país, se desarrolla en el auditorio del Edificio Zonal 7 de Loja, el penúltimo Taller de Fortalecimiento del Presupuesto Municipal Prorrogado para el año 2019, dirigido para los 39 municipios de la Regional 7 que conforma las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

Aproximadamente 120 funcionarios municipales, de empresas públicas, mancomunidades y cuerpos de Bomberos, así como alcaldes y vicealcaldes estuvieron presentes en el taller, dirigido por funcionarios de AME, como lo es Winstong Bolaños, técnico financiero Nacional y Lucía Andrade, técnica de Fortalecimiento Institucional.

El objetivo del taller fue orientar y dar directrices generales a los funcionarios de las áreas financieras y de planificación institucional, donde los participantes pudieron disipar sus dudas por medio de la metodología foro abierto que aplicaron los expertos en el tema.

De la misma manera aprovecharon para explicar el esquema de la estimación de ingresos y gastos para el presupuesto codificado del año 2019, así como la formulación de instrumentos de programación operativa.

Temas tratados

Entre algunos de los temas que se trataron fue la base legal relacionada al Presupuesto prorrogado y su aplicación en la gestión municipal, el ciclo presupuestario, la articulación del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), formulación del plan plurianual y programa operativo anual, así como la estimación de ingresos y gastos para el presupuesto codificado 2019.

Darío Loja Reyes, coordinador Regional 7, agradeció la masiva concurrencia de los técnicos, pero en especial la importancia que le brindan a estos talleres, cuya información siempre es en beneficio de los mandantes de cada cantón.

“Varios son los talleres y asistencias que tenemos de AME, pero hoy este evento es de trascendental importancia para el buen funcionamiento de los Municipios, conocemos paso a paso las acciones a hacer y el trabajo que debemos mantener con nuestros funcionarios”, dijo el alcalde de Saraguro, Fredi Guerrero Lapo.

Otras noticias de INterés